Ya sea por proyecto, asignación, asesoría o bolsa de horas, siempre encontramos la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Danos la oportunidad de escuchar tu necesidad y plantearte una solución.
Hemos sido corresponsables en proyectos
de transformación con los siguientes clientes

Necesidad del cliente: “Diseñar los procesos para la Universidad Coca Cola FEMSA”
Participación de Thrad: Análisis, rediseño y documentación de los procesos para operar la Universidad Coca Cola FEMSA.
Necesidad del cliente: “Rediseñar el proceso de Células de Entrenamiento”
Participación de Thrad: Análisis, rediseño y documentación del proceso de Células de Entrenamiento para todo Coca Cola FEMSA.
Necesidad del cliente: “Fortalecimiento del Cuerpo de Gobierno RH”
Participación de Thrad: Diseño y alineación de la estructura de gobernabilidad, roles, responsabilidades, operación, revisión de procesos a en distintas divisiones, implementación de cambios y seguimiento.
Necesidad del cliente: Fase I del proyecto “Alineación de procesos RH en Oficina Central”
Participación de Thrad: Revisar los procesos documentados por el Cuerpo de Gobierno de Recursos Humano del Corporativo, complementarlos y ajustarlos con las funciones, roles y actividades que realiza el personal de RH-OC México, e identificar las interacciones entre ellos. Proponer una nueva estructura a la documentación con un enfoque a procesos planteando un nuevo modelo.
Necesidad del cliente: Desarrollo de la Fase II: “Verificación de procesos RH-OC México en la operación”
Participación de Thrad: Analizar la documentación relacionada a las áreas de oportunidad detectadas en RH y proponer mejoras inmediatas; Capacitar y verificar en piso que la documentación del proceso corresponde al modelo de operación real RH en Oficinas Centrales México, identificar posibles brechas, diseñar un plan de actividades para acortarlas y ejecutar en la documentación de los procesos. Analizar los indicadores del Sistema Integral de Calidad e integrarlos a la documentación.
Necesidad del cliente: Diseño y desarrollo de la Encuesta de Calidad en el Servicio en Recursos Humanos.
Participación de Thrad: Analizar la documentación relacionada a herramientas anteriores, encuestas y entrevistas a personal clave en Oficina Central División Mex-CA, Plantas y Unidades Operativas, aplicación de la metodología de redes semánticas para el diseño del instrumento y desarrollo del manual de usuario y transferencia de conocimiento sobre su aplicación.
Necesidad del cliente: Apoyo de consultores especialista en Administración del Cambio
Participación de Thrad: Asignación del Líder de Administración del Cambio para el proyecto SAP responsable de diseñar y coordinar al equipo de proyecto en la la ejecución de la estrategia y planes de administración del cambio para la implementación de SAP a nivel corporativo.

Necesidad del cliente: Integración de recursos expertos en administración del cambio para la ejecución de estrategias en los proyectos coordinados por la Oficina de Transformación.
Participación de Thrad: Diseño e implementación de planes de administración del cambio para proyectos como: Order to Cash, S&OP, Way to Play, Revenue Management, End to End Quality Process y Ventas entre otros.

Necesidad del cliente: Estrategia de administración del cambio para diseñar y ejecutar estas actividades durante el proyecto de implementación del ERP en Grupo Gentera. Impacto a usuarios en México y Costa Rica.
Participación de Thrad: Diseño y ejecución de las estrategias de administración del cambio para implementar los distintos módulos de la plataforma de SAP en Grupo Gentera y específicamente en Banco Compartamos.

Necesidad del cliente: Diseñar el modelo de procesos y organización necesarios para operar con el nuevo Sistema de Información Social Integral (SISI), estrategia de gestión del cambio para la adopción del sistema y nueva estructura organizacional derivado del SISI.
Participación de Thrad: Análisis de la situación actual de la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios, sus procesos y estructura organizacional, para rediseñarlos e implementarlos y poder operar bajo el nuevo Sistema de Información Social Integral. Estrategia de gestión del cambio para la adopción: comunicación, sensibilización, capacitación, liderazgo e impacto.
Necesidad del cliente: Realizar un diagnóstico para identificar mejoras a nivel conceptual y operativo de sus cuatro programas prioritarios a nivel nacional.
Participación de Thrad: Análisis del diseño conceptual del Programa de infraestructura, Programa de prevención de riesgos, Programa para regularizar asentamientos humanos irregulares y Programa de consolidación de reservas urbanas y análisis del modelo operativo de la SEDATU para identificar áreas de oportunidad y elaborar recomendaciones de mejora.

Necesidad del cliente: Implementar un programa de administración del cambio y comunicación para lograr la adopción del personal a los cambios derivados del Programa de Modernización Estatal.
Participación de Thrad: Diseño del modelo cultural, análisis cultural, identificación de brechas y factores que influyen en la operación, diseño de estrategias de comunicación, capacitación, sensibilización, alineación de la alta dirección y de ajuste a mecanismos organizacionales, implementación y evaluación de resultados. Diseño del modelo de competencias y plan de implementación.

Necesidad del cliente: Institucionalizar la empresa a partir de definir y documentar su modelo de trabajo y sentar las bases para el crecimiento deseado.
Participación de Thrad: Se realizó la planeación estratégica de la empresa y se priorizaron las áreas de oportunidad para formalizar el modelo de trabajo, documentar e implementar los primeros procesos, diseñar su estructura organizacional, descripciones de puesto, sus políticas internas y resolver las problemáticas inmediatas

Necesidad del cliente: Acompañar su proyecto para implementación de su plataforma de gestión de talento, con estrategias de administración del cambio.
Participación de Thrad: Se diseño e implementó una estrategia de administración del cambio para facilitar la adopción de los cambios internos derivados de la implementación de la nueva plataforma tecnológica de Success Factors SAP para la optimización de sus procesos de gestión de talento. Audiencia impactada: 24,000 personas.

Necesidad del cliente: Diseñar e implementar la estrategia de administración del cambio para la implementación de su modelo operativo tecnológico.
Participación de Thrad: Diseño, ejecución y coordinación de las estrategias y planes de administración del cambio para su proyecto de implementación del nuevo modelo operativo y de su nuevo sistema core que soporte la columna vertebral de la operación.

Necesidad del cliente: Definir, documentar y registrar un modelo de operación de sus centros de enseñanza tipo, para asegurar un crecimiento uniforme en cuanto a la operación de los centros.
Participación de Thrad: Se desarrolló el modelo de procesos a nivel Supra sistema, Catálogo de Procesos y manual de operaciones para Bibliotecas Digitales, Centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y Centros de Enseñanza Nacional Monte de Piedad.

Necesidad del cliente: Apoyo para el despliegue de la implementación del ERP a nivel nacional en todas sus plantas.
Participación de Thrad: Se diseñó e implementó la estrategia de despliegue para capacitar e implementar en todas las plantas de GM en México, la solución institucional de SAP, incluyendo los módulos de SRM y MM.

Necesidad del cliente: Diseñar e implementar un proceso de transformación basado en un Enfoque de Administración por Procesos
Participación de Thrad: Se diseñó el modelo de administración por procesos adecuado al contexto de Quaker State (Modelo de Gobierno de Procesos, Ingeniería de Procesos, Cartera y Administración de Proyectos, Coordinación, administración del cambio e Infraestructura Tecnológico Integral y primer ciclo de mejora de procesos incluyendo los Macroprocesos de Adquisiciones, Logística, Comercialización y RRHH. Diseño e implementación de las estrategias de administración del cambio y Evolución Cultural para este proyecto.

Necesidad del cliente: Diseñar e implementar una Oficina de administración del cambio para darle seguimiento a sus proyectos de transformación.
Participación de Thrad: Se realizó una transferencia de conocimientos al personal de la Dirección de Capital Humano en materia de administración del cambio y se diseñó e implementó una Oficina de administración del cambio, con roles, responsabilidades, metodología y herramientas y se apoyó en el seguimiento de sus proyectos internos, como el de implementación del ERP.

Necesidad del cliente: Redefinir su misión, visión, valores y objetivos estratégicos e iniciar un proceso de transformación para orientar los procesos hacia el cliente final.
Participación de Thrad: Coordinación del proceso de planeación estratégica para redefinir la nueva visión del Sorteo Tec e implementación de un modelo de administración por procesos como mecanismo de transformación. Definición y acompañamiento del análisis y rediseño de procesos prioritarios para iniciar su transformación, así como de la implementación de las estrategias de administración del cambio y Evolución Cultural.

Necesidad del cliente: Diseñar e implementar un nuevo modelo de operación para el Sistema Nacional de Guarderías con mejoras inmediatas que fortalezcan su operación con énfasis en la seguridad y control.
Participación de Thrad: Se realizó el diagnóstico, se rediseño el modelo de operación a nivel nacional del Sistema Nacional de Guarderías del IMSS y se implementó bajo una estrategia de administración del cambio, logrando mejoras inmediatas en temas de seguridad integral, organización, expediente electrónico y operación de guarderías y transformación cultural.
Necesidad del cliente: Contar con un modelo de procesos y procedimientos a realizar para la preparación y respuesta ante la epidemia de Influenza A (H1N1) en todas las unidades médicas del IMSS, con base en la semaforización de la alerta.
Participación de Thrad: Analizar la documentación y definiciones realizadas por el Instituto para diseñar los procesos, subprocesos y procedimientos a realizar como Plan Institucional de Preparación y Respuesta ante la Epidemia de la Influenza, en un tiempo record para difundirlo e implementarlo a las distintas delegaciones médicas a nivel nacional.
Necesidad del cliente: Analizar y optimizar su modelo de procesos de negocio.
Participación de Thrad: Análisis de la situación actual de procesos, diseño de la arquitectura de procesos, análisis, rediseño e implementación de mejoras a sus procesos prioritarios y estrategias de administración del cambio para su implementación.

Necesidad del cliente: Desarrollar su capacidad de Gestión del Cambio para sus proyectos de transformación.
Participación de Thrad: Apoyo para el diseño e implementación de un modelo de Gestión del Cambio que pueda aplicarse a cualquier proyecto de transformación, y un programa de desarrollo de competencias en esta materia para sus ejecutivos. Apoyo para definir la estrategia de gestión del cambio para su proyecto Modelo Educativo Tec21 y acompañamiento para su implementación.

Necesidad del cliente: Contar con un plan de auditoria de riesgos operativos 2017 para el área de sistemas.
Participación de Thrad: Análisis de la operación del área de sistemas para identificar los principales riesgos y desarrollar un plan de auditoria 2017 con base en el reglamento COVIT5 aplicable para MEI Fondos y autorizado por la CNBV

Necesidad del cliente: Implementar una oficina de Administración del Cambio para apoyar los proyectos de transformación derivados de la iniciativa estratégica de Talento y Liderazgo.
Participación de Thrad: Análisis de requerimientos, transferencia de conocimientos en metodología de Administración del Cambio, habilitación de personal y acompañamiento en el diseño, e implementación de las estrategias de administración del cambio para los proyectos de la iniciativa estratégica de Talento y Liderazgo a nivel corporativo.

Necesidad del cliente: Desarrollar la capacidad organizacional de administración del cambio y apoyar los proyectos internos de transformación.
Participación de Thrad: Actualmente se está apoyando la implementación de la nueva plataforma tecnológica (Oracle) con el diseño y coordinación de las estrategias de administración del cambio para el proyecto.

Necesidad del cliente: Evolucionar la gestión de la empresa y lograr sinergias entre sus Líneas de Negocio y el Corporativo.
Participación de Thrad: Diseño e implementación de un Modelo de Administración por Procesos de manera permanente, incluyendo un modelo de gobernabilidad, Ingeniería de Procesos, coordinación, cartera y administración centralizada de proyectos, Evolución Cultural así como el rediseño de sus procesos prioritarios hasta lograr su implementación administrada por herramientas de BPM y soportadas en SAP. Se constituyó el Centro de Procesos de Negocio como el ente coordinador de esta estrategia.

Necesidad del cliente: Lograr una orientación a procesos y rediseñar sus procesos clave para generar resultados en el corto plazo.
Participación de Thrad: Diseño e implementación de un Modelo de Administración por Procesos, metodología de Ingeniería de Procesos, Evolución Cultural y coordinación para el rediseño e implementación de los procesos de Order to Cash (acuerdos comerciales, pedido, distribución y cobranza) y de Sales and Operation Planning, (Planeación de la demanda). Se diseñó e implementó un área interna de Procesos de Negocio y TI como habilitador del modelo.

Necesidad del cliente: Optimizar y homologar el proceso de Asignación y Costeo Docente en todos los Campus de la UVM.
Participación de Thrad: Identificación de la ejecución actual de los procesos de Asignación y Costeo Docente en todas las regiones de la República Mexicana. Institución de los modelos de gobernabilidad y rediseño de ambos procesos. Documentación del estado deseable de los procesos, roles, responsabilidades, operación y medición de éstos. Identificación de áreas de oportunidad en todas las regiones en la ejecución de los procesos de Administración Docente. Identificación de necesidades de comunicación y oportunidades en la estructura de la Universidad.

Necesidad del cliente: Rediseñar el área de Tecnología de Información y Procesos de Negocio, rediseñando sus procesos, su estructura organizacional y sus herramientas de soporte para que dicha área se constituyera como el Centro de Procesos Interno para el Grupo Financiero.
Participación de Thrad: Análisis de los procesos en que participa la Dirección Corporativa de TI y rediseño de sus procesos internos, estructuras, metodologías, herramientas, así como su implementación al interior del grupo.

Necesidad del cliente: Diseñar e implementar la estrategia de administración del cambio para la integración de Ultra Chem posterior a su adquisición.
Participación de Thrad: Diagnóstico integral posterior a la integración, identificación e implementación de acciones inmediatas y diseño y ejecución del plan de administración del cambio para facilitar la integración operativa y cultural de las empresas. Modelo de comportamientos para impulsar la homologación de comportamientos y competencias en el gripo directivo integrado por líderes de E.U y México.

Necesidad del cliente: Contar con un modelo de administración del cambio estándar para aplicarlo en las adquisiciones e integraciones de nuevas empresas al grupo y proyectos internos.
Participación de Thrad: Diseño e implementación del modelo de administración del cambio interno y apoyo de administración del cambio en distintas iniciativas internas a nivel internacional (México, USA, Argentina) como adquisiciones, optimización de procesos y organización, implementación de tecnología.

Necesidad del cliente: Estudio de competitividad salarial de los puestos de jefe y auxiliar de sucursal
Participación de Thrad: Comparación de la compensación total de dichos puestos vs. sus correspondientes puestos en los bancos enfocados al mismo sector y como Fase II "Análisis para la incorporación de los jefes de programa nacionales a la estructura de Bansefi" para identificar las acciones que se tienen que realizar para minimizar las brechas detectadas y analizar la viabilidad en la que los jefes de programas (puesto contratado a un outsourcing) puedan ser incluidos como parte de la plantilla laboral de Bansefi.

Necesidad del cliente: Acompañar su proceso de transformación con una estrategia de administración del cambio para el programa y proyectos derivados del mismo.
Participación de Thrad: Se analizó el impacto del cambio, se diseñaron las estrategias de administración del cambio para el programa y para el proyecto de transporte (Integra Transporte).

Necesidad del cliente: Revisar, actualizar e implementar el Modelo de Administración por Procesos y liderar el esfuerzo de Evolución Cultural y administración del cambio hacia la transformación de Pemex.
Participación de Thrad: Diseño y ejecución de las estrategias de Evolución Cultural para implementar la cultura de enfoque a procesos y la aplicación adecuada del modelo. Diseño e implementación de la Oficina de Evolución Cultural y administración del cambio para los distintos proyectos de cambio propuestos por las estructuras de Gobierno de Procesos, para alinear la operación a la nueva Reforma Energética autorizada por el Gobierno de la República.
Necesidad del cliente: Diseñar e implementar una Oficina de administración del cambio para su iniciativa PLUS y todos sus proyectos enfocados a la transformación del Modelo de Suministros Institucional.
Participación de Thrad: Apoyo y asesoría en administración del cambio para el proyecto PLUS Procesos y Tecnología, diseño y puesta en marcha de la Oficina Central de Gestión el Cambio para PLUS y diseño e implementación de los planes y estrategias de administración del cambio como parte del proyecto PLUS Conducción.
Necesidad del cliente: Apoyar las estrategias de administración del cambio y Evolución Cultural, para fortalecer el funcionamiento del Sistema de Gestión por Procesos.
Participación de Thrad: Diagnóstico con los Cuerpos de Gobierno de los Procesos, entrevistas con Directores, diseño y facilitación de talleres de planeación a nivel directivo, implementación de estrategias de comunicación y coordinación para impulsar la cultura de procesos. Apoyo en procesos de Recursos Humanos, Suministros, SSPA, Finanzas, Legal, Desarrollo e Innovación Tecnológica, etc.
Necesidad del cliente: Diseñar un proceso y metodologías asociadas para la administración del cambio guiando los proyectos de mejora a procesos de negocio.
Participación de Thrad: Análisis y diseño del proceso de administración del cambio para acompañar los proyectos de mejora a procesos de negocio en toda la institución. Desarrollo de la metodología, herramientas y formatos a utilizar, así como las guías de usuario.

Necesidad del cliente: Mejorar la satisfacción laboral y la cultura de trabajo en equipo del personal, así como establecer los mecanismos para sustentarlos en el tiempo.
Participación de Thrad: Diagnóstico organizacional, diseño de mecanismos organizacionales para homologar la jornada laboral, diseñar e implementar un programa de incentivos no económicos, diseñar e implementar un modelo de coordinación e interacciones entre áreas, definir las competencias no técnicas genéricas.

Necesidad del cliente: Definir su nuevo Modelo Cultural, alineado al contexto actual y a las estrategias de negocio.
Participación de Thrad: Definición e implementación del proceso y trabajo con el Grupo Directivo para definir la nueva Misión, Visión y Valores de la organización y su definición a partir de la descripción de competencias, comportamientos y momentos clave, como modelo deseado de la cultura organizacional. Propuesta de estrategia de Evolución Cultural para la implementación y promoción de la nueva cultura a partir de la alineación del sistema organizacional.


Necesidad del cliente: Diseñar, coordinar e implementar las estrategias y planes de administración del cambio para su proyecto de implementación de Lotus.
Participación de Thrad: Se están diseñando e implementando las estrategias de administración del cambio para su proyecto de implementación de la plataforma LOTUS para sus operaciones en México, que incluye la alineación de liderazgo, comunicación, desarrollo de capacidades, alineación organizacional.

Necesidad del cliente: Rediseñar la estructura funcional y objetivos estratégicos del área de comunicación.
Participación de Thrad: Construir el área interna de comunicación, identificar segmentación de audiencias, contenidos y medios a utilizar, transferencia de conocimientos y habilitación de su personal, definir indicadores y posicionamiento del área.

Necesidad del cliente: Revisar y optimizar su proceso comercial integrando las funciones de mercadotecnia y ventas.
Participación de Thrad: Se apoyó en la definición y documentación del proceso, se diseñó un modelo de coordinación para las áreas participantes en el proceso y se apoyó en la definición de indicadores clave de negocio y en el proceso de seguimiento para la alta dirección.