Soluciones integrales

Proyectos de transformación cultural

Ayudamos a identificar los paradigmas y prácticas obsoletas arraigadas en la cultura y generar nuevos comportamientos acordes a las estrategias, que logren los resultados de negocio necesarios.

Servicios específicos para
ayudarte a identificar
lo que hay que cambiar

Definición de visión, misión y valores

Te ayudamos a diseñar sesiones de trabajo para analizar y redefinir la razón de ser de tu organización, el rumbo que debe seguir y los valores que deben caracterizar el comportamiento de tu personal.

Diseño de modelo cultural

Te apoyamos en la definición de la cultura deseada y la descripción  de los comportamientos visibles en la operación. Esto lo hacemos para alinear la cultura con las estrategias de negocio de tu empresa.

Estudios de clima laboral y análisis cultural

Diseñamos, planeamos y ejecutamos estudios para determinar los factores que influyen en el estado de ánimo y comportamiento del personal y así compararlos con los necesarios de acuerdo a las estrategias de negocio.

Talleres de sensibilización

Diseñamos y facilitamos talleres acorde a tus necesidades utilizando lo último en metodologías y técnicas de trabajo en equipo y desarrollo humano tales como:

Diseño y optimización de organizaciones

Ayudamos a diseñar nuevos modelos de trabajo bajo un enfoque integral, con procesos efectivos, soportados por la tecnología adecuada y operados por el talento necesario organizado eficientemente.

Reingeniería de procesos

Nos encargamos del análisis, rediseño y documentación de procesos de negocio con un enfoque punta a punta. Con esto obtienes mejoras visibles en ciclos cortos de implementación.


Diseño y reestructura de áreas

Te ayudamos a hacer análisis y rediseños de áreas, estructuras organizacionales y modelos de coordinación, con roles y responsabilidades claramente definidos.


Descripciones y perfiles de puesto

Para asegurar un mejor desempeño del personal, definimos y documentamos las funciones y responsabilidades de los distintos puestos de tu organización. Así identificaremos y documentaremos los perfiles adecuados para cubrirlos.


Modelo de competencias organizacionales

Identificamos, clasificamos y documentamos los conocimientos, habilidades y actitudes que tu personal necesita. Esto te permite gestionar el desarrollo del talento y lograr las conductas observables relacionadas.


Definición de funcionalidad requerida para una solución tecnológica

Identificamos la funcionalidad y características que deben tener las herramientas tecnológicas seleccionadas para soportar la operación del negocio. De esta forma se optimizará al máximo la inversión en tecnologías de la información.

Servicios específicos para
ayudarte a diseñar
el modelo de operación futuro
que necesitas

Verificación y seguimiento a la implantación

Diseñamos y coordinamos la ejecución de las actividades necesarias para implementar los nuevos procesos, nuevas herramientas tecnológicas y nuevas estructuras organizacionales.

Implementación
de iniciativas de
transformación

Implementación de nuevos modelos de operación

Diseñamos y coordinamos la ejecución de las actividades necesarias para implementar los nuevos procesos, nuevas herramientas tecnológicas y nuevas estructuras organizacionales.

Gestión del Cambio para proyectos

Impulsamos en coordinación con el equipo directivo y de proyectos, la participación del personal y la adopción de los cambios durante los proyectos de transformación.

Alineación de liderazgo

Te ayudamos a alinear el discurso, actuación y estilo de liderazgo del equipo Directivo y factores clave. Lo que buscamos es impulsar al máximo las estrategias de negocio.


Estrategias de comunicación

Te asesoramos para asegurar que todas las áreas de tu organización, cuenten con la información necesaria en el momento necesario. Así notarás el desempeño esperado acorde a la estrategia de negocio.


Capacitación

Definimos y coordinamos las actividades de aprendizaje para desarrollar en el personal las competencias que le permitan desempeñar adecuadamente sus funciones, con base en las necesidades de la organización.


Coaching

Diseñamos, gestionamos y acompañamos cada proceso de cambio individual en los ejecutivos, para que puedan lograr un mejor desempeño de acuerdo a las responsabilidades otorgadas por la organización.


Talleres de sensibilización

Diseñamos y facilitamos los talleres que necesitas para alinear e integrar a los equipo de trabajo en el logro de sus objetivos.

Utilizamos lo último en metodologías y técnicas de trabajo en equipo y desarrollo humano tales como:

Certificación en Change Management

Primera certificación mexicana en Change Management, que desarrolla las competencias necesarias para liderar y gestionar los cambios, más allá de las metodologías o herramientas que decidas utilizar.

Servicios específicos para
ayudarte a implementar
los cambios
exitosamente